¿Cómo manejar el estrés al estudiar desde casa?

En medio de la crisis del COVID-19, el estrés y la incertidumbre han dicho presente en los pensamientos de muchas personas, víctimas del largo confina

Debido a la pandemia nos hemos visto obligados a hacer la mayor cantidad de actividades desde casa, los estudiantes son los que se han visto más afectados debido a que tiene que tomar sus clases desde casa. A continuación te listamos 7 puntos que te ayudarán a manejar el estrés:

  1. Pide planes de estudio

Solicita a tus profesores los planes de estudio de todas las materias.

Esto te dará una idea de los temas que necesitas cubrir, su secuencia aproximada, el tiempo necesario para su preparación y los criterios de evaluación del desempeño.

  1. Define prioridades y necesidades

Si la historia es tu principal interés y estás contento con solo obtener una nota para aprobar matemáticas, planifica tu trabajo de esta manera.

No es necesario ser un maestro en todas las materias.

Ten en cuenta que tu ritmo de aprendizaje puede cambiar cuando estudias en casa, por lo que algunas cosas pueden parecer más fáciles que antes, mientras que otras pueden demorarse más de lo habitual.

  1. Identifica dificultades y habilidades

Invierte más tiempo en cosas que te resulten más difíciles, como la parte oral del examen de español, si leer y escribir te parecen cosa fácil.

  1. Listas de tareas

No intentes memorizar todas las fechas históricas de guerras y levantamientos durante la cuarentena.

Es mejor que hagas que un plan mínimo y realista para un día o una semana.

Utiliza tus horas más productivas en las tareas más difíciles.

  1. Gestiona tu tiempo

Puedes explorar técnicas para gestionar tu tiempo de manera más efectiva.

Lee sobre el Principio de Pareto, también conocido como la regla de 80-20, que dice que 20% de tus actividades te dará el 80% de los resultados.

Es decir, que en una lista de 10 cosas por hacer, dos de esas cosas valen más que las otras ocho juntas. Así que enfócate en ellas.

También están el sistema Kanban, la técnica Pomodoro, entre otros, y una variedad de aplicaciones de productividad, tales como Forest o Plantie.

  1. Recursos abiertos

Puedes utilizar recursos educativos abiertos como cursos por internet, las videoconferencias y los canales educativos de YouTube te darán variedad a tu aprendizaje.

  1. ¡No te olvides del Relajarte!

Haz una pausa cada hora.

Un poco de ejercicio es lo mejor que se puede hacer durante esos descansos.

Planifica con anticipación cuánto tiempo pasarás en las redes sociales y no excedas este límite.



Autor: